Homenaje a Carlos Fuentealba

   Compartimos unas imágenes y un texto para trabajar con los alumnos a la memoria del maestro Carlos Fuentealba.
Click en las imágenes para ampliar



   En el 2010, a partir de estos materiales y algunos encuentros con familiares de Carlos, los alumnos y alumans de 5º grado realizaron este audiovisual con emocionantes imágenes realizadas por ellos, a modo de abrazo. Recordar para no repetir; memoria como símbolo en defensa de la Escuela Pública, como llamita que fogonea desde su incandescente memoria.



   Ver además una selección de reflexiones y palabras de los alumnos para Carlos, las de 7º 2009 (click acá) y las de 5º 2010 (click acá).

   En el día del maestro de 2009 homenajeamos a todos los compañeros y en particular al maestro Fuentealba con un emotivo acto donde se colocó la placa realizada por obreros de Fasinpat (exZanón) y nos visitó Beto Rodríguez, cuñado de Carlos. Aquí el video con una semblanza.


   A raíz del acto y del trabajo en las aulas, quisimos darle continuidad al homenaje bautizando con su nombre al laboratorio de ciencias naturales: click acá para ver el texto del proyecto.

   ¡Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!

2 comentarios:

  1. Qué lindo!Hermoso el "relato dibujado"!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. Lo voy a usar y a compartir en mi grupo de bibliotecarixs de la region 6 https://www.facebook.com/groups/1153745827988270/

    ResponderEliminar